Objetivos PDF Print Correo

 

Los objetivos concretos del proyecto son:

  1. Diseñar y construir una estructura articular (mini-robot) equipado con una mini-cámara para anclar al extremo de un robot manipulador que permita realizar control visual durante procesos de manipulación.
  2. Investigar en sistemas de percepción háptica durante procesos de manipulado, haciendo uso de control visual, control de fuerza en la muñeca del robot manipulador, control de fuerza por galgas extensiométricas en los dedos de manipulación, imágenes de rango, y sensores táctiles.
  3. Investigar y desarrollar técnicas y algoritmos en manipulación de objetos, fundamentalmente mediante la corrección de puntos de agarre ya determinados, de forma que permitan equilibrar mejor un objeto o generar un cierto movimiento controlado sobre el mismo.
  4. Extender las investigaciones del punto 3 al caso de objetos deformables y/o flexibles o de objetos que puedan variar sus centros de gravedad durante la manipulación (por ejemplo, recipientes con líquido).
  5. Iniciar la investigación en el empleo de sistemas de RFID para el reconocimiento de objetos en procesos de manipulación.