II Competición de Robótica Amateur UA
Concurso de Robótica - Segunda Edición 2012

Los días 17, 20 y 22 de Febrero de 2012 tendrá lugar la II Competición de Robótica Amateur UA enmarcada en el mes cultural EPS 2012, donde participaran los 16 primeros alumnos que se inscriban a través del formulario disponible en esta página a partir del Martes día 7 de Febrero a las 11:00 y antes del Martes día 15 de Febrero.

Aqui puedes descargar las bases del concurso.

 

Inscribete Aquí!

 

El primer y segundo clasificado obtendrán un trofeo y el siguiente kit de compontentes electronicos, para construir un robot de competición:

Array de sensores infrarrojos

2 x Micromotores de altas prestaciones

Pareja de Soportes para micromotor

2 x Ruedas todoterrento preparadas para encoder

2 x Circuitos Encoder Pololu para Ruedas de todoterreno

2 x Ball Caster (ruedas locas)

Driver control de motores 2A por canal

 

2 x Micromotores de altas prestaciones

Pareja de Soportes para micromotor

2 x Ruedas todoterrento preparadas para encoder

2 x Ball Caster (ruedas locas)

Driver control de motores 2A por canal

 

 

Micoromotor pololu 10:1 HPKit Infrarrojos para encoder, ruedas todoterreno y soporte micromotoresBall caster (ruedas locas)Array de sensores infrarrojosDriver 2A por canal

 

 

 

 

La competición se dividirá en tres fases.

1ª FASE

La primera fase se celebrará el Viernes día 17 de Febrero de 9 a 12:00 en el Salón de Grados dela Escuela Politécnica Superior.

Esta fase será eliminatoria y sólo pasarán 8 de los participantes presentados. Se realizarán grupos de tamaño variable según la cantidad de participantes. Se obtendrán 3 puntos por enfrentamiento ganado y uno por empate. El ganador se determinará eligiendo al mejor de 3 rondas. La tercera ronda sólo se realizará si es necesario. Las puntuaciones obtenidas se promediarán como el 30% de la puntuación final de la competición. Cada ronda tendrá una duración de 1 minuto 30 segundos.

 

2ª FASE

 

La segunda fase de la competición se realizará el lunes día 20 de Febrero de 9 a 12:00 horas en el Patio de la Escuela Politécnica Superior, si el tiempo lo permite, si hubiese problemas, la competición se trasladará al salón de grados de la EPS. Esta fase consistirá en una competición tipo Copa, de manera que se realizarán los enfrentamientos según el orden conseguido en la primer fase. Los resultados de esta fase se puntuarán según las puntuaciones de la formula uno de 2010 de manera que los primeros 5 obtendrán puntuación y los 3 últimos no obtendrán puntuación alguna. Las puntuaciones se ponderaran, valorándolas con el 30% de las puntuaciones finales de la competición. Cada ronda tendrá una duración de 1 minuto 30 segundos.

Las puntuaciones según posición serán las siguientes:

 

Posición Puntos
1 25
2 18
3 15
4 12
5 10

 

3ª FASE

La tercera fase se celebrará el Miércoles día 22 de Febrero de 9 a 12:00 en el Salón de Grados dela Escuela Politécnica Superior.

Esta fase consistirá en una serie de combates entre los microrobots, de manera que habrán de sacarse unos a otros de la pista y explotar los globos que el resto llevarán colgados en la parte de atrás. Cada uno de estos microrobots llevarán una luz parpadeante en su parte superior, de forma que podrán ser localizados con este elemento por los demás microrobots. Los participantes, deberán pasarse el Martes día 20 por el laboratorio de Automática, Robótica y Visión Artificial para incluirle un pincho delante (que servirá para pinchar los globos del resto de robots) y una antena en caso de que el robot no la incluya. La puntuación de esta prueba supondrá el 40% de la puntuación final del campeonato.

Los emparejamientos para esta prueba se realizarán según la clasificatoria de la primera fase, de la siguiente manera: (1º, 2º, 7º y 8º), (3º, 4º, 5º y 6º), (1º, 3º, 5º y 8º), (2º, 4º, 6º y 7º).

Cada combate tendrá una duración máxima de 3 minutos.

 

 

Requisitos de los Robots participantes

Para poder participar, los robots deberán cumplir las siguientes características:

1) Dimensiones: No deberán superar el ancho y largo de un folio DIN-A4 y una altura de máximo 20cm.

2) Peso: En ningún caso, el microrobot, deberá superar los 600 gramos.

3) Los robots deberán ser totalmente autónomos, no se les podrá controlar de manera alámbrica ni inalámbrica.