Electrónica Básica y Programación de Microcontroladores - Febrero 2012

Bienvenido a la presentación del curso  "Electrónica básica, Programación de microcontroladores PIC e introducción a ARDUINO"

¿Alguna vez te has preguntado qué función tienen la gran cantidad de resistencias y condensadores presentes en un circuito?, ¿Te has preguntado sí puedes poner la salida de un microncontrolador a un motor y hacerlo funcionar?, ¿Tienes curiosidad por saber cómo podrías realizar tus propias placas electrónicas de prototipo sin quemar ningún componente?, ¿Tienes algún dispositivo, microcontrolador o ARDUINO que te gustaría aprender a utilizar y no sabes por dónde comenzar?, si alguno de estos es tu caso... este curso es para ti.

En este taller, se pretende introducir a aquellos alumnos interesados a resolver las cuestiones planteadas y algunas más. Además, superando el curso, conseguirás 4 créditos CECLEC de libre elección curricular. Este curso, se presentará en dos partes. Una primera parte en la que se introducirán los conceptos básicos sobre electrónica y sobre programación de microcontroladores PIC, se realizarán ejercicios prácticos sobre plataforma SkyBot y ARDUINO. En la segunda parte se plantearán una serie de ejercicios que deberán ser resueltos por el alumno de forma práctica evaluando el correcto funcionamiento de los esquemas que ha diseñado con la plataforma ARDUINO. Se explicarán nociones para la programación de pantallas paralelas LCD y de bus electrónico I2C con el que se podrá comunicar una placa ARDUINO y el microcontrolador PIC de Skybot.

Este taller consta de 25 horas presenciales en las que se impartirán los conocimientos necesarios, y 50 horas no presenciales en las que el alumno deberá realizar una serie de ejercicios en casa que serán entregados al profesor responsable, para esto, el alumno tendrá a su disposición la asistencia del profesor responsable para resolver las dudas que puedan surgir. La atención del tutor se prestará a través del correo electrónico, o presencialmente en los horarios de atención que se indicarán en los días del curso. Además, el alumno deberá demostrar el funcionamiento de los sistemas implementados, en tutorías previa cita con el profesor para la obtención de los créditos.

Para realizar este taller es necesario que tengas conocimientos de programación en C++, no es necesario que seas un experto, el resto te lo enseñamos nosotros