Presentación de la Segunda Edición - Julio 2011

Bienvenido a la página del taller "Construye y programa tu propio robot".

En este taller, se pretende introducir a aquellos alumnos interesados al fascinante mundo de la robótica, la electrónica y los microcontroladores. Además, superando el curso, conseguirás 5 creditos CECLEC de libre elección curricular. Este curso, se presentará en dos partes. Una primera parte en la que se conocerá la estructura a construir, se aprenderán conceptos básicos de electrónica y se aprenderá a soldar y montar componentes electrónicos PCB correctamente. En la segunda parte, una vez construido nuestro robot, se procederá a programar y sacar partido al mismo, mediante algoritmos de control que empleen los sensores integrados para obtener información del entorno.

Pese a que este taller está enfocado en una plataforma muy concreta y el principal objetivo será divertirnos, ten en cuenta que todo lo que aprendas aquí, será extrapolable a tu futura vida laboral. La informática industrial es cada vez más necesaria, y las empresas requieren, cada día más, informáticos formados en este ámbito, con conocimientos sobre programación de microcontroladores, automatización y robótica.

¡No pierdas la oportunidad!

Aquí puedes ver un vídeo resumen del Concurso que se organizó tras finalizar el curso, celebrado en la Semana Cultural de la EPS:

Dim lights

Y aquí puedes ver otros proyectos realizados con el robot que te enseñaremos a construir:

Dim lights Dim lights Dim lights Dim lights Dim lights

"El Skybot es un robot móvil, que se desplaza mediante dos ruedas motrices y está dotado de sensores para reaccionar ante estímulos del medio. Es un robot "hola mundo". Está pensado para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la robótica y los microcontroladores. A diferencia de otros, el Skybot NO es un juguete. Su electrónica es la misma empleada en robots más avanzados tanto comerciales como de investigación. Por ello, a partir de este robot es muy fácil desarrollar otros más complejos." WikiRobotics.